Ssangyong apuesta por ganar el Dakar 2020 con el Korando DKR

Ssangyong apuesta por ganar el Dakar 2020 con el Korando DKR

        En su tercer año consecutivo participando en el Dakar, Ssangyong apuesta a ganar con el anuncio de su Korando DKR.

            Esta bestia de los terrenos significa una evolución general comparado a lo que los últimos dos años han usado para competir, el Rexton en 2019 y el Tivoli en 2018, su debut.

            El Rally se realizará por primera vez en Arabia Saudita, luego de pasar toda la década con América Del Sur como anfitrión.

            Óscar Fuertes y Diego Vallejo representarán a la marca y a España nuevamente con esperanzas de seguir mejorando sus posiciones, hasta poder llegar a la cima.

            En su primera edición, la de 2018 que partió desde Perú y terminó en Argentina, finalizaron en segundo lugar entre los debutantes, de cuartos entre la categoría T1.3 y 32° en la general.

            De su experiencia resaltan que las expectativas que tenían de este evento se quedaron cortas con el nivel de dificultad y riesgo que involucra.

            A pesar de esto se sintieron muy orgullosos de su posición, en especial en su primera vez, y agradecen a todo su equipo de trabajo que los ayudaron en toda situación.

            Para el 2019, que consistió en un recorrido por Perú, lograron la posición 33° en general y un tercer puesto en T1.3 (autos de gasolina con dos ruedas motrices).

            La complejidad de esta edición resultó mayor a la de su año debut, pero consiguieron igualar lo que ya habían logrado.

            Ahora para el 2020 esperan entrar en el top 15 adaptando una de las mejores ofertas de Ssangyong a las condiciones rally.

Características del Korando DKR

            Tras dos años de participación, Ssangyong ha usado las experiencias para implementar en un nuevo modelo lo necesario para cumplir con el recorrido y sobresalir.

            En sus medidas tiene una altura de dos metros, un largo de 4,8 metros y un ancho de 2,3 metros, tiene un peso de casi dos toneladas (1.700kg)

            Sus dimensiones lo hacen más grande que el Rexton DKR, 10cm en cada aspecto.

            Está mejor distribuido para que tenga un control de peso más adecuado y se desenvuelva propiamente en los terrenos que se enfrentará.

            También el sistema de suspensión recibió grandes actualizaciones, más detalles como llantas con autoinflado y gatos hidráulicos de activación rápida.

            Gracias a esto las ruedas tendrán más durabilidad y resistencia, habrá menor consumo de gasolina, reducirá la posibilidad de que se revienten en el camino y hará más rápidas las reparaciones.

            El motor es uno atmosférico V8 de 6,2 litros y 450 caballos de fuerza, que es el límite establecido para la competencia.

            Llega a los 200km por hora, lo que garantiza un recorrido emocionante para Oscar y Diego, pero el esquema suspensorio está hecho para moldearse a los terrenos que se presenten.

            Sus ángulos de ataque y salida han sido mejorados en 15 y 60 por ciento, en comparación a los del Rexton.

En dimensiones y mecanismos tiene similitudes con los modelos usados en el pasado, son los detalles agregados que propiciarán el mejor funcionamiento del vehículo.

            Hasta trabajaron en volver el auto incluso más cerrado, para eliminar la posibilidad de que entre polvo o arena, error que presentaron en la última edición.

            Dakar será el centro de prueba para demostrar la capacidad del nuevo Korando DKR, que en los dos años anteriores también se usó como plataforma debut.

            Por más que Ssangyong, Oscar Fuertes y Diego Vallejo deseen estar entre los mejores, solo el cruzar la meta ya es un gran logro como marca, desarrolladores y competidores.

El recorrido es tan pesado que gran parte de los pilotos deben retirarse, no todos los inscritos completan el reto.

¿Qué se puede esperar del Dakar 2020?

Luego de 30 años haciéndose en África y 10 en Sudamérica, por primera vez entrarán al continente asiático, con Arabia Saudi como sede.

El recorrido iniciará el 5 de enero en la ciudad de Yeda, y dará cierre el 17 del mismo mes en Al-Qiddiya.

Serán 12 días de retos diversos para los pilotos y copilotos, con incontables posibilidades en el trayecto que deberán superar.

Tras meses de pruebas Oscar Fuertes se siente muy seguro de lo que puede lograr, ya que ha trabajado de cerca con Ssangyong para crear el vehículo que necesitan.

También optaron esta vez por Sodicars como preparador del auto, quienes por más de 15 años han construido para muchas marcas durante Dakar.

Y solo poco después del anuncio de la Korando 2020, la marca coreana ya viene con esta versión inspirada en el modelo.

            Considerando todo el trabajo involucrado en elaborar este buggy las probabilidades de éxito para el equipo son altas.

            Con el conocimiento que han ganado por sus experiencias pasadas pueden identificar qué fue lo que no funcionó correctamente.

            La corrección de detalles llevará a Oscar Fuertes y Diego Vallejo al podio sin duda alguna, dejando en alto el nombre de Ssangyong y probando el nivel de su creación.

            Si no ganan aun serán considerados ganadores por su gran dedicación a superarse y evolucionar.

            Con poco tiempo faltante para el inicio de la competencia, solo pueden limpiar los últimos detalles y esperar por un excelente resultado.