Política Devoluciones

PROTOCOLO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE ARTÍCULOS

  • Si el producto presenta alguna falla de Funcionamiento, es necesario que sea revisado por uno de nuestros técnicos para verificar el origen de la falla.
  • Si el producto se encuentra dentro de la garantía el producto luego de tener el informe técnico puede ser cambiado o devuelto según corresponda.
  • Recuerde enviar su factura o Boleta de venta, el producto completo, con su caja de embalaje y sin Daño físico.

Para realizar cualquier cambio y/o devolución, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

A. El producto puede estar abierto, pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros.

B. Entregar todos sus accesorios.

C. El producto NO PUEDE haber sido usado ni instalado.

D. La devolución es siempre sobre el monto pagado del producto. Se evaluará caso a caso la factibilidad de realizar el cambio del producto por otro igual o similar. El método de pago para realizar la devolución del dinero queda sujeto a lo que TodoSangyong estime conveniente.

E. Excepciones. No se otorga el servicio en los siguientes casos:

    • No se recibirán productos con signos de golpes, abolladuras, rayones o similares, o bien que la falla sea atribuible a descuido, mala instalación o mal uso del producto. Fallas producidas por danos generados por otras fallas no atribuibles al repuesto comprado.
    • Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, danos derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o provocados.
    • Productos dañados, rayados o quebrados.
    • Partes y piezas que, por su uso, sufren desgaste natural.
    • Daños por parte de terceros, empresas de transporte / encomiendas
    • Uso impropio y/o en condiciones ambientales deficientes
    • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
    • Instalación o uso en condiciones distintas a las indicadas en el manual de usuario.
    • Intervención del artefacto por parte del usuario.
    • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.

    F. La garantía rige exclusivamente para fallas no atribuibles a la instalación del producto ni a sistemas

    G. La garantía depende exclusivamente del fabricante, por lo que plazo puede variar.

    H. El tiempo legal para hacer efectiva la garantía/reclamo por un producto es de 90 días consecutivos a la fecha de compra. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones. 


    Todos los gastos por garantías serán de cargo del cliente.

    Considere que el envío para la garantía tiene un plazo idéntico a la recepción del repuesto, es decir, si su repuesto demora entre 2 a 4 días en llegar, su devolución tardará lo mismo, luego del proceso de verificación y nuevamente el envío al cliente, lo que se transforma en al menos 8 a 12 días en llegar de retorno el repuesto.