ANALISIS - SsangYong futuros modelos

21 | 03 | 2019
 ANALISIS - SsangYong futuros modelos

El Korando es un SUV crossover compacto que, a partir de marzo de 2019, se encuentra ahora en su cuarta generación. Mientras que las primeras versiones parecían imitaciones de Jeep Wrangler, los modelos posteriores han desarrollado su propio lenguaje de estilo para atraer más a los compradores de crossover. Esta generación podría ser el primer automóvil que SsangYong lanza en el mercado estadounidense.

Todos los motores son turboalimentados y en Europa, donde el Korando sale a la venta en verano, la potencia provendrá de 1.5 litros de gasolina y 1.5 litros de cuatro cilindros. Un motor de gasolina de 2.0 litros debería ofrecerse en algunos mercados también. La producción comenzará en Pyeongktaek, la fábrica principal de SsangYong, en junio, y continuará hasta 2027 con una renovación en 2023.

El modelo G4 Rexton, que comenzó a fabricarse en 2017, ascendió del Korando. Este modelo está programado para continuar hasta 2027 con los estiramientos faciales en 2021 y 2024. Además de la producción en Pyeongtaek, el Rexton también se ensambla en Mahindra & Mahindra's fábrica en Chakan, India y en la fábrica de UAZ en Ulyanovsk, Rusia.

El Rexton fue el primer modelo basado en la plataforma de marco de escalera Quad Frame de SsangYong, lo que le confiere una robustez superior para la conducción fuera de carretera. Las opciones de motor vienen en la forma de un motor diesel de 2.2 litros turboalimentado o una unidad de gasolina de 2.0 litros acoplada a un auto Mercedes de siete velocidades o un auto Aisin de seis velocidades respectivamente.

El SUV más pequeño de la gama es el crossover compacto de Tivoli. Se lanzó en 2014 para abordar el creciente segmento dominado por modelos como el Chevrolet Trax, Peugeot 2008 y Renault Captur. Siguiendo al Korando, este podría ser el segundo modelo que se espera que SsangYong lance en los Estados Unidos, aunque sus especificaciones podrían modificarse para ese mercado.

Las opciones de motores europeos y coreanos incluyen unidades de turbodiesel y gasolina de 1.6 litros, mientras que se espera que las versiones estadounidenses obtengan versiones de gasolina turboalimentadas de 1.5 y 2.0 litros. En algún momento de 2019, es probable que SsangYong lance una versión híbrida de plug-in siguiendo el concepto Tivoli EVR de 2015. La producción tiene lugar en Pyeongtaek y continuará hasta 2022.

MPVs

La segunda generación de Rodius es una especie de rareza: es un gran monovolumen que se puede especificar con hasta 11 asientos y puede rastrear su plataforma al Mercedes Clase E de W124, lanzado en 1985. Muchos motores y transmisiones de Mercedes tienen A lo largo de los años, encontraron su camino hacia el Rodius, incluido el diesel OM612 de cinco cilindros en línea en la primera generación y la transmisión 7G-Tronic en la segunda generación.

Lanzado en 2004 y construido en Pyeongtaek, el Rodius fue revisado en gran medida en 2013, aunque mantuvo la misma plataforma. Con el crecimiento de las ventas de SUV, es poco probable que el Rodius sea reemplazado directamente cuando salga de venta en 2020. En 2013, SsangYong declaró que, de sus 20,000 ventas específicas, esperaba que la mitad estuviera en su mercado interno. Los números han disminuido drásticamente desde entonces, pero Rodius sigue estando disponible en un puñado de países en los que lo hace moderadamente bien.

Camionetas

La camioneta Rexton Sports es el segundo vehículo basado en la última plataforma de cuadro de escalera Quad Frame de SsangYong, después del G4 Rexton. Lleva varios nombres a través de mercados globales, como Musso, Rhino y, en forma extendida, Rexton Sports Khan (Grand Musso en Europa). Está disponible en dos longitudes de cama de recogida, una con una distancia entre ejes de 3.100 mm y una versión estirada de 3.210 mm, con esta última capaz de transportar una carga útil de 700 kg.

La producción comenzó en Pyeongtaek a fines de 2017 y continuará durante una década con una renovación en 2022. El montaje completo del kit de desmontaje (CKD) también se lleva a cabo en la fábrica de Ssangyong-SNAM en Plaschen Park, Arabia Saudita. El modelo anterior, llamado Actyon Sports, todavía se ofrece en algunos mercados como una opción más barata por debajo de Rexton Sports.

Vehículos conceptuales

En agosto de 2017, el CEO de SsangYong, Jong Sik Choi, reveló que la compañía lanzaría un nuevo SUV en 2021 o 2022. El nombre no está confirmado, pero se adjuntó al código del proyecto D200. Se espera que sea un modelo grande posicionado sobre el G4 Rexton para reemplazar efectivamente el Rodius y es probable que se base en la plataforma de marco de escalera Quad Frame.

Mientras que la D200 utilizará una plataforma de marco de escalera, se piensa que el concepto de la D300 se basa en la plataforma de monocasco X100 de la empresa, lo que lo convierte en un crossover más que en un todoterreno robusto. Es probable que comience la construcción en Pyeongtaek a partir de 2021 y se ubicará entre el Korando y el G4 Rexton en términos de tamaño.

Debido a que en 2020, se espera que SsangYong revele una versión con batería eléctrica del Korando, que actualmente utiliza el nombre en código E100. El concepto de e-SIV se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, ese modelo presentaba un motor de 140 kW, un paquete de baterías de 61,5 kWh y un alcance declarado de hasta 280 millas.

En 2015, SsangYong sugirió que tenía capacidad de sobra en la línea de Tivoli que podría usarse para construir un rival Jeep Wrangler. Los analistas de QUBE han especulado que el modelo podría llamarse Luvu y, además de Korando y Tivoli, potencialmente será parte de la oferta estadounidense de SsangYong. Es posible que pueda ser revelado a finales de 2019.

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